Renueva La Mente Biblia y Teología Cristiana

¿Por qué Jesus obra milagros?

Lucas 7:11-27

Objetivo: Que los niños entiendan que Jesús hacía milagros para cumplir la profecía del AT.

1.     Introducción. Inicia la clase preguntando ¿por qué Jesús hace milagros? ¿cuál es la diferencia entre un milagro y magia? ¿Podemos pedirle a Dios que haga un milagro y que él no lo haga? ¿Por qué? Deja que los niños hagan sus ideas. Explícales que la respuesta la entenderemos cuando termine la clase.

2.     Actuación:

a.     Historia de la Resurección del Joven

Después de que Jesús sanó al siervo del centurión se fue a Naín con muchos de sus discípulos y mucha mucha gente. Cuando apenas iba entrando a la ciudad Jesús vio a unos señores cargando a un muchacho que habia fallecido, con su mamá vestida de negro y a una gran cantidad de gente detrás de ellos. Era el único hijo que tenía la señora y ya no tenía marido porque él había muerto. Estaba la Viuda llore y llore y decía “Hay mi hijo, hay mi hijo, ¿ahora cómo voy a sobrevivir? Hay mi hijo… me van a sacar de mi casa!!!! No habrá quien cuide de mi. Ya no tengo derechos! Mi cuñado me va a echar a la calle, El vecino quiere quitarme mis cosas, ¿qué voy a hacer? ¿Hay Dios por qué me haces esto? TEN MISERICORDIA DE MI!!!!!!! Hay mi hijo, yo que tanto te ame. ¿Porqué te pasó esto? Tan fuerte que fue, y ahora ya no lo tengo!! Hay hijo mio… así no deberían de ser las cosas. Yo no te debería de enterrar así… esto no es posible. Hay como Jehova no me mandó más hijos para que me consuele en este dolor. Hay mi hijo!!!!”

Jesús, al verla, le dolió la situación y compartió su tristeza (tuvo misericordia) y aún sin que nadie le dijera nada se acercó a la Viuda y le dijo “No llores”, después se acercó y tocó el féretro y los señores que lo estaban cargando se detuvieron. Jesús dijo “Joven, a ti te digo, levántate”

El muchacho se levantó y comenzó y empezó a decir “¿Dónde estoy? Eh, eh, ¿cómo estas primo? ¿Qué están haciendo? ¿Por qué me están cargando? Bájenme de aquí. Mamá, no llores!! ¿Qué pasó? ¿Por qué todo mundo me ve así? Lupita, tu también estas aquí! Alguien explíqueme qué esta pasando!!!”

Después de que le explicaron al muchacho lo que había sucedido, mientras todos seguían asustados con lo que había sucedido, Jesús le dice a la Viuda “Señora, aquí esta su hijo. Tengo misericordia de Usted” 

La gente decía “¡Que miedo! ¿Quién es este Señor? ¿Qué es esto? ¿Será un profeta? ¿Será posible que Dios haya mandado a un profeta después de estos 400 años? ¡Jesús tiene que ser un enviado de Dios”

Y Jesús se volvió muy famoso en toda Judea y sus alrededores.

 



Contacto: Juan C. Kennington juankennington@gmail.com Tel. (81)10922264 Guadalupe, Nuevo León, México. Nos interesa saber tu opinión, contestarte tus dudas o compartir tus ideas.